martes, 24 de abril de 2007

●๋: ●๋: ●๋: ●๋: ●๋: Juegos Verbales I ●๋: ●๋: ●๋: ●๋: ●๋:

Juegos Verbales

Me gustan los trabalenguas

  • Trabalenguas:
Si yo como como como,
y tu comes como comes.
¿Cómo comes como como?
Si yo como como como.


Tres tigres trigaban trigo,
tres tigres en un trigal.
¿Que tigre trigaba más?
... Los tres igual.


El cloro no aclara
la cara del loro con aro de oro,
claro que el cloro aclara
el aro de oro en la cara del loro.


Si su gusto no gusta del gusto
que gusta mi gusto,
que disgusto se lleva mi gusto
al saber que su gusto
no gusta del gusto
que gusta mi gusto.

  • Adivinanzas

Blanco es,
la gallina lo pone,
con aceite se fríe
y con pan se come.
(el huevo)

Somos verdes y amarillas,
también somos coloradas,
es famosa nuestra tarta
y también puedes comernos
sin que estemos cocinadas.
(Las manzanas)

Blanca por dentro, verde por fuera.
Si quieres que te lo diga espera.
(La pera)

Si la dejamos se pasa;
si la vendemos se pesa;
si se hace vino se pisa;
si la dejamos se posa.
(La uva)



  • Rimas:

Un marinerito

Me mandó un papel

En el que decía

Que me case con él

Yo le respondí que me casaría

Pero no con él.



A la vuelta de la esquina

Me encontré con Don Pinocho

Y me dijo que contara hasta ocho

Pin una, pin dos, pin tres, pin cuatro

Pin cinco, pin seis, pin siete y pin ocho.



De-tín marín de-dó pin-güé

Cúcara mácara títere fue

Yo no fui, fue Teté

Pégale, pégale que ella fue.







No hay comentarios: